CORONAVIRUS

Operativo en un geriátrico de Palermo: hay un caso positivo de coronavirus y once sospechosos

Hay un caso positivo de coronavirus y once sospechosos en un geriátrico en Palermo. La residencia se encuentra en Ugarteche al 2800, y en el lugar se dispuso un operativo sanitario y policial. 

Hay un caso positivo de coronavirus y once sospechosos en un geriátrico en Palermo. Los pacientes, que son adultos mayores, fueron trasladados a centros de salud a través de servicios de medicina privada. La residencia se encuentra en Ugarteche al 2800, y en el lugar se dispuso un operativo sanitario y policial.

El ministerio de Salud porteño comunicó que el 1° de julio las autoridades del geriátrico notificaron un caso confirmado que fue derivado por la obra social y otro sospechoso, que está en aislamiento. Ambos son trabajadores del lugar, informaron fuentes oficiales.

Al día siguiente representantes del Ministerio hicieron un relevamiento epidemiológico en el lugar, identificaron a un contacto estrecho del caso confirmado y no detectaron pacientes con síntomas.

El lunes se realizó el hisopado a toda la institución, y los resultados están pendientes de análisis. Durante la madrugada murió un residente, por causas que se encuentran en investigación. Según lo notificado previamente por la institución, no presentaba síntomas compatibles con el virus.

Intervino el Juzgado Federal Nº 11, a partir de una denuncia anónima que indicó que en el establecimiento había alojadas personas con síntomas. El geriátrico aplicó el protocolo por COVID-19 y gestionó la derivación de once residentes a través de sus coberturas de salud.

Fueron varios los casos de geriátricos con infecciones de COVID-19 en la Ciudad. El último se registró a fines de junio, cuando se detectaron 55 contagios en la residencia para adultos mayores Olimpia, en Villa Urquiza. Cuatro de los residentes de ese centro murieron por la enfermedad.

Desde mayo la Ciudad realiza test en el personal de los geriátricos, a partir de los contagios masivos en las residencias porteñas. De acuerdo a los últimos datos oficiales el lunes se hicieron 410 pruebas serológicas, de las que 13 dieron positivas. Hasta el momento se realizaron 13.976 test a los trabajadores de las residencias, y se registraron 386 infecciones.