Judiciales

Ordenan garantizar la seguridad del imputado que reconoció el hackeo a D’Alessandro

La resolución está dirigida al juez de Garantías en turno de la localidad de Eldorado, Misiones, donde vive Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro y su grupo familiar.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó que se adopten las medidas de seguridad necesarias para “garantizar la ­integridad física” del hacker que reconoció haber vulnerado la comunicaciones del exministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D’Alessandro.

La resolución lleva la firma de la magistrada María Araceli Martínez y está dirigida al juez de Garantías en turno de la localidad de Eldorado, Misiones, donde vive Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro y su grupo familiar.

La jueza Martínez le solicitó al magistrado provincial “que disponga, a través de la Policía de esa provincia o de la fuerza de seguridad que considere pertinente, las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad física” del imputado y su familia.

“Si bien el artículo 38 del Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra dirigido principalmente a regular prerrogativas de las víctimas y los testigos, nada obsta a que sus postulados puedan ser aplicados, mutatis mutandis (cambiando lo que se deba cambiar), a la situación de los imputados”, sostuvo la jueza tras citar una petición de la fiscal del caso, Daniela Dupuy.