Ordenaron la excarcelación de Fernando Esteche

El Tribunal Federal Número 8, dispuso hoy jueves 3 de octubre la exacerlación del ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, por la causa del Memorándum con Irán. Los jueces María Gabriela López Iñiguez, José Antonio Michilin y Daniel Horacio Obligado le concedieron la libertad, quien estaba en prisión preventiva desde diciembre de 2017, por considerar […]

El Tribunal Federal Número 8, dispuso hoy jueves 3 de octubre la exacerlación del ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, por la causa del Memorándum con Irán.

Los jueces María Gabriela López Iñiguez, José Antonio Michilin y Daniel Horacio Obligado le concedieron la libertad, quien estaba en prisión preventiva desde diciembre de 2017, por considerar que no existen riesgos de que se vea afectado el juicio en curso.

La Justicia le fijó una caución real (fianza) de 400 mil pesos. La decisión se tomó a casi dos años de haberlo detenido.

Esteche ingresó a prisión el 7 de diciembre del 2017. Como aún no hay fecha de juicio, el TOF hizo lugar a un pedido de libertad si paga la fianza establecida.

“Dado el tiempo transcurrido, la imposibilidad material de celebrarse en lo inmediato el debate no puede sopesar sobre la situación del imputado Esteche, es por ello que corresponde hacer lugar al pedido excarcelatorio”, puntualizaron en un fallo de diez páginas.