Mesa judicial

Ordenaron que entreguen los teléfonos y la computadora que usó Vidal

El juez también les dio 48 horas a las empresas de celulares para que informen si los acusados tenían celulares a su nombre. Están acusados de armar causas a sindicalistas.

La justicia federal de La Plata le pidió al gobierno bonaerense que entregue los teléfonos celulares y la computadora que usó María Eugenia Vidal cuando era gobernadora de la provincia de Buenos Aires. 

En el marco de la investigación a la mesa judicial, donde al menos 15 personas están acusadas de armarles causas a sindicalistas, el juez le requirió a la Gobernación "que indique si es posible identificar el/los número/s de teléfono fijo y/o móvil utilizados utilizados por María Eugenia Vidal en el período comprendido entre el 1° de mayo de 2017 y 31 de diciembre de ese mismo año, así como la CPU asignada a la nombrada y/o a su secretaría privada en la gobernación durante el lapso aludido". 

El magistrado solicitó lo mismo respecto a Marcelo Eugenio Villegas, exministro de Trabajo bonaerense; Roberto Gigante, exministro de Infraestructura; y Adrián Grassi exsubsecretario de Justicia. 

"En todos los casos, se deberá solicitar que se proporcionen a este Juzgado los números de abonados telefónicos que puedan ser identificados, y que las CPU´s que se individualicen de acuerdo a los términos solicitados, sean entregadas o puestas a disposición de este órgano", indicó el magistrado.

Asimismo, el juez les pidió a las empresas de telefonía celular que indiquen –en un plazo perentorio de 48 horas- si en el período comprendido entre el 1° de mayo de 2017 y el 31 de diciembre de ese mismo año,  poseían líneas telefónicas a su nombre y, en su caso, que informen los números de abonados correspondientes a: Adrián Grassi, Roberto Gigante, Juan Pablo Allan, Julio César Garro, Juan Sebastián De Stéfano, Darío Alberto Biorci, Diego Luis Dalmau Pereyra, Marcelo Eugenio Villegas y María Eugenia Vidal".