LAWFARE

Organismos de Derechos Humanos repudiaron el viaje a Lago Escondido

Durante una exposición en la exEsma, exigieron una profunda investigación sobre los involucrados en la causa.

Organismos y la Secretaria de Derechos Humanos realizaron hoy una conferencia de prensa para denunciar "la grave situación institucional que está atravesando el país", en el marco del aniversario del Día de la Democracia, que se celebró el sábado pasado.

El encuentro se hizo a las 10.30 en la sede de la exESMA, en la avenida Del Libertador 8.151 de la ciudad de Buenos Aires.

Allí, reclamaron una "investigación completa" del viaje que magistrados, funcionarios porteños y empresarios de medios de comunicación realizaron a Lago Escondido, donde el magnate inglés Joe Lewis posee una estancia, pidieron que el Consejo de Magistratura analice si el hecho constituye un delito de dádivas y anunciaron que solicitarán una audiencia a la Corte Suprema.

Además, le exigieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la "remoción" del ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y del procurador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, involucrados en ese viaje que es investigado por la Justicia Federal de Bariloche.

Sobre la condena a Cristina, aseguraron que: “Contamos con la movilización popular para derrotar el lawfare y de esta forma terminar con la persecución a la compañera (vicepresidenta) Cristina (Fernández de KIrchner), y a la sociedad toda".