DIA DE LA MILITANCIA

Organización sociales se reúnen para delinear el acto por el Día de la Militancia

Varios sindicatos dialogan en la sede de la CTA de cara al próximo 17 de noviembre.

Sindicatos cercanos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se reunirán este lunes para terminar de delinear los detalles del acto por el Día de la Militancia, que se realizará el próximo jueves en el Estadio Único de La Plata y será encabezado por la titular del Senado.
El encuentro gremial será en la sede de la CTA de los Argentinos (CTA), en Piedras 1065, donde se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la actividad.

El anfitrión de la reunión sindical será Hugo Yasky, que recientemente fue reelecto al frente de la CTA hasta noviembre del 2026: se espera la presencia del cosecretario general de la CGT y referente camionero, Pablo Moyano.
Entre los grupos que responden al secretario adjunto de Camioneros dentro de la Confederación General del Trabajo se encuentran Canillitas, liderado por Omar Plaini; SMATA, con Héctor Manrique a la cabeza; Curtidores, que tiene al frente al también ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; Aeronavegantes, conducido por Juan Pablo Brey; Vidrieros, cuyo secretario general es Cristian Jerónimo; y Viales, con Graciela Aleñá como titular; entre otros.

También dirá presente la Corriente Federal de Trabajadores, que tiene como referentes a Sergio Palazzo (Bancarios), Vanesa Siley (Judiciales) y Héctor Amichetti (Gráficos). De la partida, por otro lado, podría participar el secretario general de la UOM, Abel Furlán, anfitrión de la reaparición pública con fuerte carga electoral que la vicepresidenta encabezó en Pilar.