REPUDIO AL OPERATIVO

Organizaciones de izquierda, del radicalismo y de Grabois volverán a protestar frente al Congreso

Las organizaciones de izquierda también realizarán una radio abierta para protestar contra la ley Bases y el decreto de necesidad y urgencia y el presidente Juventud Radical llamó a repudiar "el autoritarismo y la violencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y Javier Milei".

Organizaciones de izquierda, del sindicalismo combativo, sociales y de la Juventud Radical de CABA participarán de una nueva manifestación a partir de las 18 para protestar contra las políticas económicas el gobierno de Javier Milei y en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad frente a la Plaza Congreso, donde se estará llevando adelante una nueva sesión del debate del proyecto de ley "Bases".

"Llamamos a la ciudadanía a acompañarnos en este reclamo pacífico, en pos de la Libertad, la Democracia y el respeto a las instituciones. Hoy, a las 18, en el Congreso, vamos a estar repudiando el autoritarismo y la violencia de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich y Javier Milei. Nos vemos en la calle", expresó el presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá.

Por su parte, Grabois, líder del partido Patria Grande y de Argentina Humana, una corriente política interna de Unión por la Patria (UxP), repudió la detención de "cuatro chicas que cantaban el himno" el miércoles frente al Congreso, criticó la "represión" durante una protesta este mediodía frente al Ministerio de Desarrollo Social y convocó a movilizar esta tarde frente al Parlamento.

"No van a poder hambrear al pueblo a palos. Hoy todos al Congreso para frenar la Ley y el DNU, para defender pacíficamente el Estado social de derecho en Argentina. Nos vemos a las 18hs en Hipólito Yrigoyen y Solís. La patria no se vende", publicó Grabois en su cuenta de la red social X.

En ese marco, las organizaciones de izquierda también realizarán una radio abierta para protestar contra la ley Bases y el decreto de necesidad y urgencia que impulsa el Gobierno nacional en el marco del "plan de lucha para derrotar el ajustazo", según informaron fuentes vinculadas a la organización.

"Hoy, a las 18, en el Congreso, vamos a estar repudiando el autoritarismo y la violencia de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich y Javier Milei. Nos vemos en la calle

Agustín Rombolá

Previamente, a las 16, llevarán adelante una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Mendoza -ubicada en Avenida Callao al 445 de la Ciudad de Buenos Aires- para "exigir la urgente liberación" de los dirigentes del Partido Obrero Víctor da Vila y Martín Rodríguez "apresados tras la manifestación contra la Ley Ómnibus" en esa provincia.

"Es un nuevo atropello del gobernador Alfredo Cornejo al derecho a manifestarse, en línea con el protocolo represivo e inconstitucional de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich. Hacemos responsable al gobierno provincial por la seguridad de nuestros compañeros y exigimos que sean liberados sin cargos de forma urgente", remarcaron en un comunicado.

Según detallaron desde el PO, Da Vila "fue apresado sin motivo alguno por la policía de la provincia, cuando comenzaba la desconcentración" de la movilización que se llevó adelante en la provincia mientras que Rodríguez "fue detenido en horas de esta mañana".

"La policía lo fue a buscar su domicilio por participar de la enorme movilización popular del día de ayer", detallaron.