CABA

Organizaciones sociales le exigen a Larreta la apertura de la paritaria social

Realizaron una conferencia en el Obelisco. Piden también el fortalecimiento de la economía popular.

Durante la mañana de este martes, organizaciones sociales  concentraron en el Obelisco para realizar una conferencia de prensa y exigir al gobierno porteño respuestas ante el aumento de la pobreza en la Ciudad y la apertura de la paritaria social.

"Esta conferencia es un anuncio para exigir que el gobierno de Larreta nos convoque a una reunión intersectorial e interministerial, para poder planificar desde CABA no los negocios inmobiliarios y de las grandes empresas sino tener en cuenta a los sectores populares en donde el Estado está tan ausente", explicó a RED 92, Marina Joski, secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la UTEP y coordinadora nacional de Movimiento Popular La Dignidad.

Y agregó: "En el macrismo cualquier programa de empleo o política pública se ha discontinuado, y las obras de urbanización están paradas. Necesitamos respuesta y no la de traer las grandes empresas a los barrios populares sino generar políticas de empleo activas, abrazar la economía popular, impulsar proyectos comunitarios, crear un sistema integral de cuidados y generar instrumentos para que la economía popular se desarrolle como empleo genuino".

Por otro lado, Walter Córdoba, de Barrios de Pie, sostuvo que la actividad de la jornada tiene como objetivo "pedir apertura de la paritaria social, para exigir por un programa de sistema integral de cuidado que fortalezca las tareas comunitarias que venimos realizando".

Además, denunció que "hace poco el gobierno de la Ciudad aprobó un proyecto de ley que lo único que hace es beneficiar a las grandes empresas desconociendo las leyes de urbanización y la ley de economía social y popular que hace dos años se aprobó".

"La situación es triste, aumentó la pobreza en el sur de la ciudad, y el Gobierno viene recortando el alimento y la asistencia social", sentenció.