Organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo en repudio al golpe de Estado en Bolivia
Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y parte de la comunidad Boliviana que reside en la Argentina marcharán este mediodía hacia la Plaza de Mayo donde, por la tarde, se realizará un festival artístico con la consigna “No al golpe de Estado en Bolivia”. Convocada por el denominado “Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra […]
Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y parte de la comunidad Boliviana que reside en la Argentina marcharán este mediodía hacia la Plaza de Mayo donde, por la tarde, se realizará un festival artístico con la consigna “No al golpe de Estado en Bolivia”.
Convocada por el denominado “Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el facismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina”, la marcha comenzará a desarrollarse este mediodía, con punto de encuentro en la Avenida 9 de Julio en su intersección con Avenida de Mayo.
Luego de que la movilización llegue a la Plaza de Mayo, comenzará, cerca de las 14, un festival artístico que congregará a las distintas organizaciones convocantes, entre ellas las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo Moyano y la Corriente Federal de Trabajadores(CFT) del bancario Sergio Palazzo.
La cantante Teresa Parodi, el grupo Arbolito, entre otros artistas, serán de la partida, de acuerdo con lo anunciado por los organizadores de la jornada.
El dirigente de Suteba Roberto Baradel explicó que la marcha y el festival previsto tienen como objetivo “exigirle al Gobierno que condene el golpe de Estado en Bolivia y que no reconozca a las autoridades ilegítimas, y exigir que se garanticen los derechos humanos en Bolivia”.
De la movilización también participarán organizaciones de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares y la APDH, que el viernes último denunciaron, en el marco de una conferencia de prensa conjunta, la presencia de “violaciones a los derechos humanos en Bolivia”, y repudiaron “el golpe cívico, policial y militar, orquestado por los Estados Unidos”.