MARCHA

Organizaciones sociales movilizan a la Legislatura porteña solicitando la urbanización de villas

Además, reclaman el aumento de planes sociales para los más necesitados.

Movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marchan a la Legislatura porteña para presentar un proyecto de ley denominado "Tierra, techo y trabajo".

La movilización comenzó a las 13 en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, para confluir luego en Perú 160, sede del Palacio Legislativo porteño.

Participan de la manifestación las organizaciones sociales y políticas que integran la UTEP, entre ellas el Movimiento Evita, el Movimiento Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), los Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), el MP La Dignidad; el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la organización Nuestramérica y facciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, el proyecto propone derogar la Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares, dado que "abre camino a grandes empresas para instalarse en los barrios populares, ignorando el entramado de una economía ya existente en estos".

Asimismo, busca el fortalecimiento de las líneas de crédito no bancario para los escalafones más bajos del monotributo, el establecimiento de mínimos en la Ley de Compras para cooperativas y unidades productivas, así como la creación de mecanismos de acompañamiento técnico para esas entidades.

Durante el acto, Utep sostuvo que "es una ciudad que está de espaldas a la sociedad, además de que los hostiga y roba a los trabajadores". 

Además, sostuvieron que las políticas macristas buscan la exclusión de "los morochitos" y que las políticas públicas de la ciudad funcionan para "los blanquitos".

Durante la movilización que contó con una gran participación de organizaciones sociales, también estuvieron presentes legisladores porteños del Frente de Todos como Alejandro Amor y Matías Barrotaveña.