Organizaciones sociales realizaron un “polentazo” contra el hambre y el ajuste

Organizaciones sociales y sectores de la izquierda realizaron un “polentazo nacional” contra el hambre y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. La movilización duró hasta las 15 horas y se instalaron ollas populares en el Obelisco. En ese punto emblemático de la ciudad de Buenos Aires entregaron un plato de polenta para comer a quienes se acerquen. […]

Organizaciones sociales y sectores de la izquierda realizaron un “polentazo nacional” contra el hambre y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. La movilización duró hasta las 15 horas y se instalaron ollas populares en el Obelisco.

En ese punto emblemático de la ciudad de Buenos Aires entregaron un plato de polenta para comer a quienes se acerquen.

La acción provocó demoras para transitar en la Ciudad de Buenos Aires por una movilización de más de 6 cuadras por la avenida 9 de Julio en ambas manos.

La protesta incluyó reclamos de “paro general activo ya; aumento salarial de emergencia; nuevos puestos de trabajo; tarifas acordes a los salarios y estudio de aumentos aplicados ilegalmente”, entre otras exigencias.

En tanto, el miércoles Barrios de Pie-Libres realizó una protesta también en el Obelisco, pero esta vez de “ollas y platos vacíos para denunciar el hambre en el país”, según dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional de esa organización piquetera.