Organizaciones sociales realizaron una jornada de protestas y ollas populares

La protesta fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), como paso previo a la marcha que realizarán el próximo 7 de agosto desde el santuario de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo. En la ciudad de Buenos Aires, […]

La protesta fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), como paso previo a la marcha que realizarán el próximo 7 de agosto desde el santuario de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo.

En la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes marcharon por la avenida 9 de Julio hacia el Obelisco donde realizaron ollas populares y un acto al mediodía. También hubo movilizaciones al Ministerio de Salud y Desarrollo Social y de Producción y Trabajo.

En el Conurbano y todo el territorio bonaerense, hubo actos similares en San Martín, La Matanza, Quilmes, Tandil, Mar del Plata y La Plata, y también en provincias como Salta, San Juan, Neuquén, La Rioja y Mendoza, entre otras.

“Los trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados de la economía popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo”, advirtieron las tres organizaciones en un comunicado.

Entre los reclamos, los movimientos populares piden el “tratamiento urgente de la prórroga por 4 años de la emergencia social, la emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, emergencia en adicciones y emergencia en violencia de género”.

Asimismo solicitan la asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional, y la inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.