MOVILIZACIÓN

Organizaciones sociales reclaman la universalización de los programas sociales

Además por el reconocimiento al trabajo de la economía popular y el pago a más de 1,3 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Las organizaciones sociales de distintos agrupamientos piqueteros protestaron en la mañana del viernes con cortes de tránsito en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con epicentro en los accesos al Puente Pueyrredón y en las inmediaciones del Obelisco porteño, con reclamos como la universalización de los programas sociales, el reconocimiento al trabajo de la economía popular y el pago a más de 1,3 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Las manifestaciones en el Puente Pueyrredón y en el Obelisco habían sido levantadas alrededor de las 14, mientras que permanecía activa la que se desarrollaba en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

Las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), que mantenían una protesta con corte de tránsito en las inmediaciones del Obelisco porteño, levantaron la medida de fuerza y anunciaron que "sin ninguna duda" volverán con acciones callejeras la próxima semana, en reclamo del pago de salarios a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

"Si no hay soluciones pronto, sin ninguna duda saldremos a la calle la semana que viene", dijo a Télam el referente bonaerense del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.