Piden más asistencia

Organizaciones sociales reclamaron un aumento de emergencia

Los manifestantes marcharon hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Una importante columna compuesta por integrantes de distintas organizaciones sociales mantuvo cortes intermitentes en la Av. 9 de Julio  renovando otra vez su pedido de un aumento salarial de emergencia, y la reapertura del plan “Potenciar Trabajo”,  para que ingresen nuevos beneficiarios, entre otros requerimientos.

“Hasta el momento no tuvimos ningún tipo de respuesta del ministro, nosotros movilizamos la semana pasada, presentamos un petitorio, y no obtuvimos respuesta, por eso hoy nos encontramos de nuevo acá porque la situación no da para más”, expresaba Daniela, referente del frente de organizaciones en lucha a nuestro móvil en la Ciudad de Buenos Aires.

Además agregó, “tampoco estamos dispuestos a pactar con el gobierno un acuerdo social que pretende hacer que la clase trabajadora siga siendo el sector de ajuste y quien pone el cuerpo, nosotros consideramos que los empresarios y los que más tienen son los que deben poner para sobrellevar esta crisis.

La referente continuó asegurando que la situación es extrema ya que muchas personas están sobreviviendo con apenas 10 mil pesos, mientras que las changas y trabajos temporarios se encuentran afectados por la pandemia.

Desde las organizaciones sociales también aseguraron que cada vez se acercan más familias a los comedores, y no llegan con la cantidad de mercadería, que muchas veces se retrasa o llega en mal estado, y no es suficiente para todas las familias a las que asisten.