PROTESTA

Organizaciones sociales se manifestarán este lunes frente al Ministerio de Capital Humano

Distintas organizaciones volverán a reclamar, tal como se realizó la semana pasada, una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración frente a la sede de esa cartera, a partir de las 9.

Organizaciones sociales reclamarán este lunes al Ministerio de Capital Humano una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración frente a la sede de esa cartera, informó este domingo la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

La actividad comenzará a las 9 en el edificio donde funciona el ministerio, ubicado en Juncal y Carlos Pellegrini de esta capital y se realizará en simultáneo y en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, según consignó la UTEP en un comunicado.

La convocatoria, denominada "Fila de la pobreza", busca que "cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica", indicó la organización.

La acción se realizará en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien afirmó el jueves pasado que atenderá "una por una a la gente que tiene hambre".

"Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan".

"Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de organizaciones sociales, registrado por los medios de prensa.