Organizaciones sociales se movilizan a YPF contra el aumento de combustible

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones sociales, concentraran a partir de las 10 en el Obelisco y luego marcharán hacia las oficinas de YPF ubicadas en Macacha Guemes 515.  El objetivo es visibilizar que la suba de naftas trae como consecuencia aumento en […]

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones sociales, concentraran a partir de las 10 en el Obelisco y luego marcharán hacia las oficinas de YPF ubicadas en Macacha Guemes 515. 

El objetivo es visibilizar que la suba de naftas trae como consecuencia aumento en los alimentos básicos, transporte público y tarifas, por lo que se transformará en un duro golpe para los sectores más pobres del país.

A través de un comunicado, exigieron que “se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador, y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría”.

A su vez, resaltaron la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y sobre todo de quienes perciben programas sociales que actualmente poseen un ingreso de 8.500 pesos. Como contrapartida, indicaron que los grandes empresarios obtienen ganancias siderales y dieron a conocer que YPF “en el año 2018 la empresa que obtuvo mayores ganancias” con un “aumento de 204% en sus beneficios y una ganancia de 38.600 millones de pesos”.

“Frente a esto exigimos mayores impuestos a quienes más se beneficiaron, que se le ponga un freno a las subas de los combustibles y la anulación de los tarifazos”, afirmaron.

Cabe recordar que ayer se venció el plazo de 90 días dispuesto por el gobierno nacional para el congelamiento de los precios de los combustibles que fijó tras las elecciones primarias PASO, y las petroleras comenzaron a aplicar aumentos: en este caso hubo una suba de entre el 4 y el 6%.