Lawfare

Oscar Parrilli: "Esto en Estados Unidos es un Watergate"

El senador nacional del Frente de Todos se refirió al escándalo del vuelo privado al Lago Escondido de jueces federales, directivos de Clarín, empresario y funcionarios porteño.

Este domingo un escándalo judicial sacudió el país: se filtraron chats y audios de Telegram entre jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D' Alessandro, el jefe de los fiscales de CABA y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por un vuelo privado a Lago Escondido.

En esas conversaciones queda expuesto su intención de encubrir el delito de dadivas (ofrecer dinero a funcionario público para influenciarlo), influenciar en causa judiciales y armar operaciones mediáticas para victimizarlos por espionaje ilegal.

Ante este panorama, en diálogo con El Destape Radio, el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, dijo que "esto en Estados Unidos es un Watergate".

"Todo esto es el descubrimiento de una mafia, de un Estado paralelo, del manejo de Clarín", sentenció. Además, confirmó que llevarán la denuncia el Consejo de la Magistratura.