CABA

Otra vez la policía reprimió con golpes y gases lacrimógenos a los jubilados en el Congreso

Las fuerzas federales avanzaron contra los manifestantes, aplicando el “Protocolo antipiquetes”.

Como cada miércoles, un nutrido grupo de jubilados, acompañados por personal de la salud pública y otros manifestantes, se reunieron frente al Congreso de la Nación para mostrar su descontento ante las políticas del Gobierno libertario que preside el cuestionado Javier Milei.

El grueso de la columna de manifestantes se encontraba ubicado sobre Avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba, donde una gran cantidad de jubilados mostraban sus pancartas y mensajes de protesta.

Cerca de las 18, comenzó la represión, con golpes, empujones y la utilización de gases lacrimógenos, por parte de los efectivos de la Policía Federal, y la Prefectura, dejando a varios heridos en el lugar. Cerca de las 19, se habían confirmado al menos tres manifestantes heridos, y dos detenidos por las fuerzas federales.

Las imágenes mostraron a varios jubilados descompensados luego de haber sido rociados con gas pimienta, e incluso se vio a las fuerzas de seguridad complicando la llegada del personal de salud, que buscaba acercarse a asistir a los afectados por la represión.

"Es una movilización pacífica y la respuesta del Gobierno de Javier Milei que viene de rifársela es esta. ¡Es una vergüenza!", dijo a C5N una trabajadora de la salud que acompañaba la protesta.

Todo ocurre en un clima tenso, donde el Gobierno de Milei recibió un sacudón tras la participación del mandatario en el escándalo de la cripotomoneda $LIBRA, y luego que el mismo ministro de Economía Luis Caputo, descartara la posibilidad de incrementar el bono de $70.000 que perciben los jubilados, el cual permanece congelado desde marzo de 2024.