Fuego

Otra vez los incendios forestales afectan las sierras cordobesas

En lo que va del año ya se quemaron 4 mil hectáreas en la provincia mediterránea.

Personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Córdoba trabajaba este martes intentando controlar los focos de incendios que afectan las localidades serranas de La Calera y Tala Huasi.

Según manifestaron desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil provincial, uno de los focos del fuego se ubica en las cercanías del barrio Chorrillo de La Calera, en el valle de sierras chicas del departamento Colón, mientras que el otro se encuentra en las sierras de Tala Huasi, jurisdicción de Icho Cruz, en el departamento Punilla.

En ambos casos trabajan bomberos junto a personal del ETAC, a lo que se suman dos aviones y un helicóptero, más otros procedimientos y herramientas que para estos casos cuenta el Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Cabe destacar que en todo el territorio provincial está vigente, desde el 1 de junio al 31 de diciembre, el estado de alerta ambiental por riesgos de incendios, por lo que está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

De acuerdo a los datos preliminares oficiales, en lo que va del 2023 son alrededor de 4.000 las hectáreas afectadas por los incendios en la provincia.