San Juan
Otro puma suelto: entró a una finca y mató a un caniche
“Con el perro en sus fauces se dio vuelta y nos miró. En ningún momento la soltó, fue un momento horrible”, contó la dueña del terreno.
Mientras la ciudad de Villa Gesell sigue convulsionada por la aparición de un puma por las calles de la ciudad (aunque ya dieron finalizada su búsqueda), otro felino apareció en la localidad sanjuanina de Ullúm. En esta ocasión, ingresó a una finca familiar, mató a un caniche y ahora no lo encuentran.
Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 15º citadas por El Tiempo de San Juan, el puma fue avistado por integrantes de una familia que vive en una propiedad situada en el Callejón La Falda, donde el mamífero mató a la mascota.
Soledad Pérez, dueña de la casa, habló con medios locales y contó que en primer lugar escuchó ladrar a uno de sus perros, pero al observar por la ventana advirtió la presencia del felino. No solo atacó al caniche sino a otra perra también. Tras ello, la mujer alertó a la policía.
“Me dio mucho miedo por mis hijos. Es la primera vez que me pasa. Era la 1 y media cuando dormíamos y escuchamos que algo topetaba con la puerta de afuera, que gracias a Dios tiene rejas. Mis mascotas estaban fuera y jamás me iba a imaginar con que en el fondo había un puma, pensé que los perros peleaban porque una había tenido crías”, contó Pérez en diálogo con Telesol. Sin embargo, al abrir la puerta se encontró cara a cara con el puma. Mientras que su caniche yacía muerto en un charco de sangre, su otra perra, que acababa de parir, colgaba de la boca del animal salvaje. “Con el perro y todo se dio vuelta y nos miró. En ningún momento soltó a la perra, fue un momento horrible”, recordó la mujer.
Sobre el desesperante episodio que le tocó vivir, detalló: “Cuando salí veo a la caniche muerta y le dije a mi hija que me pasara el teléfono porque se escuchaba en el cañaveral que gritaba la otra perra, que hace poco había tenido cría. Prendí la linterna del celular y vi que el puma agarraba a la perra. Giró, nos miró y no hizo nada, pero en ningún momento soltó a mi mascota. Fue un momento horrible. En dos segundos hice dos pasos y me metí a la casa”.
Tanto el personal de la seccional en cuestión como efectivos de la Policía Ecológica llegaron al lugar para rastrear al puma. Por el momento no lograron dar con su paradero, y por ello continúan los trabajos en el lugar.