Otro revés para el juez Kreplak: Mauricio Yebra sale de la cárcel y pasará la fiestas en su casa

En lo que significa el tercer revés judicial consecutivo para el juez Ernesto Kreplak en lo que va del mes de diciembre, la Cámara Federal acaba de otorgarle la prisión domiciliaria a Mauricio Yebra en la causa que tramita el magistrado contra el ingeniero Marcelo Balcedo. Concretamente, se trata de un fallo de la Cámara […]

En lo que significa el tercer revés judicial consecutivo para el juez Ernesto Kreplak en lo que va del mes de diciembre, la Cámara Federal acaba de otorgarle la prisión domiciliaria a Mauricio Yebra en la causa que tramita el magistrado contra el ingeniero Marcelo Balcedo.

Concretamente, se trata de un fallo de la Cámara Federal de La Plata – Sala II, que consideró que no existen motivos para que Mauricio Yebra permanezca en prisión en la causa en la que investiga el juez platense Ernesto Kreplak.

De esta forma, Yebra pasará las fiestas en su domicilio junto a su familia en la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que este caso se enmarca en el contexto de la causa que el juez Erneso Kreplak impulsó hace más de dos años contra el ingeniero Marcelo Balcedo. En tal sentido, Kreplak recibó esta semana la denegatoria por parte de la justicia uruguaya para interrogar a Balcedo y a su vez le rechazaron el pedido de extradición.

A casi quince días de cumplirse dos años de la detención del ingeniero Balcedo y otras personas que también son investigadas por parte de este juez, la causa está totalmente parada y va camino a caerse, ya que no hay elementos jurídicos que peritan sostenerla en tiempo.

En contacto con la Red 92, el abogado Martín Villar explicó que “la sala segunda revocó la decisión del juez Ernesto Kreplak del 24 de octubre y dispuso que Yebra sea trasladado a su domicilio”, remarcó el letrado.

“Kreplak había expresado el 24 de octubre que no le iba a dar la prisión domiciliaria bajo ningún tipo caución. Esto significa que la Cámara revocó esa decisión y dispuso una medida menos lesiva”, concluyó.

En otras palabras, la Cámara (así como lo habían hecho este mismo mes otros dos estamentos judiciales en Argentina y Uruguay), consideró que la decisión de Kreplak, en este caso contra Yebra, no fue la correcta.