Córdoba

Otro turista murió ahogado en un río: ya son ocho las víctimas durante el verano

El joven, de 24 años, había llegado desde Buenos Aires para visitar una cascada.

Un joven de 24 años murió ahogado en Río Ceballos, a 35 kilómetros al norte de Córdoba Capital. Se trata de la octava muerte por ahogamiento en esa provincia en lo que va del verano.

El trágico episodio ocurrió este martes por la mañana en la zona de Pozos Verdes, en barrio La Quebrada, un destino reconocido de las Sierras Chicas por sus paisajes y actividades de senderismo. Según informaron fuentes policiales, la víctima, identificada como Lucas Iván Paz, había llegado al lugar junto a su hermana de 29 años.

El joven ingresó al agua en el sector del dique donde desemboca el río Los Hornillos, pero rápidamente comenzó a pedir auxilio al notar que se estaba hundiendo. Testigos indicaron que en la zona había una gran cantidad de barro, lo que podría haber dificultado su movilidad. A pesar de que una persona logró sacarlo del agua, personal del Centro de Emergencias Cardiocoronarias Privado (CEC) confirmó su muerte en el lugar.

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente y buscan determinar si la víctima sabía nadar o si sufrió algún problema físico que le impidió salir por sus propios medios.

Según La Voz del Interior, ya son ocho las personas que murieron ahogadas en Córdoba durante la temporada de verano, con víctimas en diferentes localidades de la provincia.

El primer caso ocurrió en La Calera, donde un hombre fue encontrado en un acueducto. En Villa Rumipal, un turista desapareció en el río Santa Rosa y luego fue confirmado su muerte. En Villa Carlos Paz, el cuerpo de un hombre de Córdoba fue hallado en el balneario El Fantasio, sobre el río San Antonio.

En Cuesta Blanca, un turista bonaerense perdió la vida tras golpearse la cabeza al lanzarse al río. En Piedras Moras, una joven de Río Tercero murió en el lago. En Mina Clavero, otro turista falleció al chocar contra una piedra, y en Río Tercero, un hombre de 37 años murió en el balneario municipal.

Las autoridades reiteraron la importancia de tomar precauciones al ingresar a cursos de agua y balnearios naturales, especialmente en zonas con fuertes corrientes o terrenos inestables, para evitar nuevas tragedias.