el titular de APLA
Pablo Biró: "No tengo dudas de que el conflicto en Aerolíneas Argentinas va a empeorar"
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas aseguró que espera que las disputas con el Gobierno continúen ya que “no hay buena fe” por parte de la gestión libertaria.
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, habló sobre el conflicto que hay entre el Gobierno y los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y aseguró que “no tiene dudas” de que “va a empeorar”.
Entrevistado por la 750, dijo que esto se debe a que “cada cosa que hace el Gobierno la hace con ilegalidad e ilegitimidad”. De esta manera se refirió, sobre todo, al decreto de Javier Milei, que declara como servicio esencial al transporte aéreo.
Tras aclarar que no hay ningún organismo internacional de derechos humanos que sustente esta postura, Biró dijo que el objetivo del Gobierno es construir una sociedad absolutamente “sometida” y “obediente”.
“El derecho de huelga es esencial. Es la única vía lícita, la única herramienta, para proteger nuestros intereses económicos y profesionales. Cuando la implementación tiene como efecto que sea nulo, la huelga termina siendo un simulacro de defensa”, dijo al respecto.
Y añadió: “Lo que quieren son trabajadores sometidos, organizaciones obedientes, un pueblo totalmente dominado y quebrado. Un poco por el discurso, por el modelo”.
Para Biró hay un punto central. Para él, al Gobierno “no lo asiste el derecho ni la razón”. Por eso “cada cosa” que haga “va a chocar con una defensa” de sus intereses. Por eso la certeza de que el conflicto “va a escalar”.
“Yo fui claro desde el principio. Cuando tienen en el Gobierno alguien como Sturzenegger diciendo que la paritaria va a ser cero, con nosotros que estamos casi 80 puntos por abajo de la inflación y nos ofrecen 10 por ciento, está claro que tienen la intención de quebrar la voluntad de negociación”, afirmó.
Finalmente, dijo: “No hay buena fe en la mesa. El Gobierno es juez y parte. Nos obliga al conflicto para justificar la conflictividad y poder ir al Congreso y decir que tienen que firmar la privatización para dársela a un amigo magnate”.