"Nos llena el alma"

Pablo Grillo visitó su casa por primera vez luego de 10 meses de internación

La familia del fotoperiodista celebra su progreso y espera su recuperación completa. Hasta entonces, seguirá internado y con salidas eventuales.

Pablo Grillo, el fotorreportero que resultó gravemente herido durante la represión policial del 12 de marzo del año pasado, mientras cubría una protesta en apoyo a los jubilados, pudo volver a su hogar tras 10 largos meses de hospitalización. Según contó su padre, Fabián Grillo, se trató de una salida transitoria, ya que la vuelta definitiva será paulatina.

La familia dio a conocer la alegre noticia este lunes, a través de un video que difundió por redes sociales. “Unos días en casa después de 10 meses de espera. Ver a Pablo salir y respirar un poco de normalidad nos llena el alma. Este reencuentro da fuerzas para seguir. Nuestra alegría exige justicia”, escribieron sus seres queridos junto a las imágenes.

“Fue un renacer. Lo difundimos recién hoy porque él tiene que estar muy tranquilo. Estuvo nada más que con la familia cercana. Se enteraron muy pocos y a los que se enteraron les pedimos que no lo difundan, por la tranquilidad de él”, contó tras la viralización de la noticia Fabián Grillo, en diálogo con C5N.

El fotorreportero salió del hospital el sábado, durmió esa noche en su casa, luego almorzó unos ñoquis con estofado junto a sus seres queridos y el domingo por la tardecita regresó al hospital. “Terminó muy cansado. Fueron muchos estímulos. Pero se siente mucho mejor. Está caminando cada vez más y subió la escalera lo más bien”, relató Fabián, contento por los logros de su hijo.

Respecto a la salud del joven, que la semana pasada tuvo un gran avance ya que le retiraron la sonda nasogástrica que llevaba, Fabian se mostró esperanzado: “En la última reunión que tuvimos con los médicos nos dijeron que la evolución es muy buena y que está pronto al alta. Estas salidas se van a ir incrementando, él va a ir saliendo paulatinamente. Después dormirá en casa e irá al hospital de día, durante una etapa, para distintas terapias que vaya necesitando", explicó.

“Dicen los médicos que el hecho de volver a casa suele ser un salto muy grande”, concluyó emocionado.