Entre Ríos

Pablo Laurta fue trasladado a Concordia tras cumplir el plazo máximo de prisión preventiva

El detenido fue llevado a la Jefatura Departamental entrerriana hasta que se realice la audiencia ante el fiscal.

Pablo Laurta fue trasladado a la Jefatura Departamental de Concordia luego de cumplir el plazo de 120 días de prisión preventiva, por ser el presunto autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género a su ex pareja y ex suegra. 

El acusado está siendo investigado en Entre Ríos por el homicidio al chofer Martín Palacio. Una vez en la Jefatura Departamental, fue trasladado a la Unidad Penal 3, donde esperó al día jueves a las 9 para presentarse frente al juzgado de Garantías y resolver su situación procesal, ante el vencimiento del plazo de la prisión preventiva por el homicidio. 

Al arribar a Concordia, y rodeado de agentes de policía, Laurta gritó a los micrófonos de la prensa: "La Justicia no investigó los secuestros y abusos a mi hijo. Quiero que se sepa la verdad", según registraron medios locales. 

En al audiencia de esta mañana, Gabriela Seró, quien esta a cargo del juzgado de Garantías decidió extender la prisión preventiva durante 90 días. 

El hombre está acusado de tres crímenes. El primero en Córdoba, por el que irá a juicio por doble femicidio de su ex pareja Giardina Luna, y de su exsuegra, Mariel Zamudio. Por su parte, en Concordia está procesado por el crimen de Palacio, el remisero que según investigadores, ya se conocían de antemano, y le pagó para viajar desde la ciudad entrerriana hacia Córdoba, asesinándolo brutalmente en el camino.