Política

Pablo Moyano criticó al PO: “Es el único partido que no tiene obreros”

El secretario general de la CGT le respondió al referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. La izquierda anticipa una acción de lucha para el 22 de agosto.

En el marco de la conferencia de prensa que llevó a cabo este miércoles la Confederación General del Trabajo (CGT), tras la movilización convocada para este 17, Pablo Moyano criticó al Polo Obrero y sus referentes.

Ante la pregunta de la Red 92 por la doble convocatoria que llevó a cabo la izquierda hacia Plaza de Mayo, a diferencia de la CGT que marchó al Congreso, el secretario general de la central obrera no titubeó en su respuesta: “Es el único Partido Obrero del mundo que no tiene un obrero”, afirmó.

Estas declaraciones de Moyano fueron en respuesta a los dichos del referente del PO, Eduardo Belliboni, quien afirmó que la CGT no era realmente combativa en este contexto social, político y económico.

En relación a esto, también Héctor Daer opinó siendo un poco más medido: “No somos exegetas de Belliboni, no nos importa: la marcha fue una sola y la convocó la CGT”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Belliboni dialogó con la Red 92 y comentó que la izquierda convoca para el próximo 22 de agosto a un paro nacional por el salario: “Planteamos una acción de lucha que vamos a terminar de definir sus características mañana jueves”.

La medida “va a tener que ver con el Ministerio de Trabajo y la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, vamos a darle continuidad a ese plan de lucha que tuvo aquí el acampe en su momento y no tuvo resultado, así que vamos a insistir y reclamarle a la CGT que ese día haya un paro y sea inicio de un plan de lucha por el salario en la Argentina”, concluyó.