Pablo Ventura fue sobreseído en la causa que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa

Durante la tarde del día martes, la Justicia dictaminó el sobreseimiento de Pablo Ventura de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa. Por pedido expreso del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, el remero ya no forma parte de la investigación. El día del crimen , los rugbiers lo nombraron a él como otro de los  […]

Durante la tarde del día martes, la Justicia dictaminó el sobreseimiento de Pablo Ventura de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa. Por pedido expreso del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, el remero ya no forma parte de la investigación.

El día del crimen , los rugbiers lo nombraron a él como otro de los  que había estado presente en la brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique. Por eso, la policía se dirigió a Zárate a arrastrarlo en su propia casa. 

Tras estar detenido durante cuatro días, Ventura tuvo que permanecer por tres semanas más, en Villa Gesell, hasta que finalizaran las ruedas de reconocimiento y la pericias de los celulares.

Finalmente, se comprobó que su vínculo con el asesinato de Fernando era falso. De hecho, su propio padre, José Ventura, aseguró que los rugbiers siempre “lo habían tenido de punto”. “Le hacían bromas. Le tenían bronca por una vieja pelea que hubo en el barrio hace un tiempo”, había dicho el hombre.

Pablo y su familia demostraron con hechos fehacientes que durante el día viernes 17 de enero habían estado en un restaurante de Zárate hasta las 23. Al día siguiente, el joven permaneció en la casa de un amigo y jamás piso el suelo de Villa Gesell.

Por otra parte, mientras Pablo ya rehace su vida, según confirmó su abogado, presentará una demanda en el fuero civil a los rugbiers que lo acusaron.