CABA

Padres y docentes le piden a Larreta la vuelta a clases de forma segura

Reclaman que se garanticen las condiciones para cuidar la salud.

En la Ciudad de Buenos Aire, padres y docentes le piden a Horacio Rodríguez Larreta que la vuelta a clases sea de forma segura y reclaman que se garanticen las condiciones para cuidar la salud.

“Lo que piden tanto las familias como nosotros en conjunto es una vuelta cuidada, una presencialidad cuidada, que tengan en cuenta que el derecho a la salud y el derecho a la educación no pueden ir por separado, tienen que encontrar un punto en común”, sostuvieron docentes.

“Nosotros siempre quisimos volver a la presencialidad, nuestro lugar es el aula, la gesta que tuvimos que llevar adelante el año pasado, reinventándonos como docentes virtuales, no es para nosotros lo ideal, ni lo mejor, ni lo esperable. Lo esperable es estar en las aulas con nuestros alumnos, construyendo conocimiento colectivo”, agregó la entrevistada.

No obstante, “no queremos que eso implique poner en riesgo a nadie a ningún miembro de la comunidad educativa, por eso queremos protocolos serios, instancias de diálogo”, concluyeron.