EVENTO

Pakapaka finalista en el Festival comKids Interactivo

La señal infantil pública competirá con obras digitales en el prestigioso certamen de Brasil.

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, recibió tres nominaciones en el Festival comKids Interactivo 2022, que se realizará del 10 al 19 de agosto de 2022 (evento híbrido) en Brasil.

Quedaron finalistas las siguientes obras digitales: Inventar Pakapaka en la categoría “Apps”, Memorias 2020 en la categoría “Multiplataforma” y De los pies a la cabeza en la categoría “Pódcast”.

Durante el festival, las obras digitales finalistas serán evaluadas por el público registrado como votante.

El Festival comKids Interactivo 2022 es un espacio de formación, difusión y realización que valora la diversidad, debatiendo y dando visibilidad a diversos temas relacionados con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Busca creaciones con múltiples cosmovisiones, centradas en Iberoamérica, pero en diálogo con las dinámicas de la sociedad en red y la cibercultura en su conjunto.

Contenidos digitales finalistas

INVENTAR PAKAPAKA: Videojuego web y app

Es un videojuego en formato web y aplicativo de exploración de formas para la creación de figuras y formas basadas en las piezas geométricas. 

MEMORIAS 2020: Proyecto transmedia

Se trata de un proyecto transmedia que incluyó una campaña en redes, publicación digital interactiva, publicación impresa, serie de micros para TV y web. 

Está realizado con testimonios que las infancias enviaron a través de las redes sociales y con las formas y los colores que les dieron ilustradores e ilustradoras.

DE LOS PIES A LA CABEZA: Serie de pódcast

Es una serie de pódcast para escuchar con todo el cuerpo.

En cada episodio, Nicolás Schuff nos guía a través de un recorrido poético y lúdico por nuestro cuerpo acompañado de textos literarios, voces de niños y niñas, y música.