BOLETÍN OFICIAL

Pandemia: Los comercios sin actividad no deberán pagar por el servicio de posnet durante el primer mes, luego de su reapertura

El Gobierno dispuso una batería de medidas tendientes a aliviar la situación fiscal y financiera de estos sectores.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso una batería de medidas tendientes a aliviar la situación fiscal y financiera de muchos comercios que tuvieron que mantener sus puertas cerradas, durante estos meses de pandemia. 
 
Este martes sumó un nuevo alivio a través de la Resolución 222/2020 de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Paula Español en la órbita del ministerio de Desarrollo Productivo.

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone un modelo de acuerdo para que las empresas proveedoras del servicio de Posnet bonifiquen a los comercios que estuvieron cerrados el 100% del precio mensual que conlleva el uso de esas terminales.

"Los proveedores del servicio de pos bonificarán el 100% del precio mensual de las terminales POS inactivas instaladas al día de la fecha en los comercios y establecimientos cuyas actividades no se encuentren alcanzadas por las exclusiones y excepciones al Decreto N°297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio", indica la resolución.

Y acalara que "se considerarán terminales POS inactivas a aquellas que no realicen transacciones con medio de pago electrónicos durante un mes calendario o que el monto de las transacciones efectuadas durante ese período no supere el monto total acumulado de 5 mil pesos por terminal POS".

Además se dispuso una bonificación adicional del precio de la terminal POS equivalente al 100% del precio de la terminal POS en el primer mes calendario en que vuelvan a operar por encima de los 5 mil pesos acumulados.

El costo de esta medida será absorbido por las empresas proveedoras del servicio de POS.

La bonificación del servicio tendrá vigencia desde el próximo 1° de agosto hasta el día 31 de diciembre de este año.