DIPUTADOS

Papelón en el Zoom de Diputados

Un legislador insultó y echó en vivo a un asesor cuando tenía el micrófono abierto. Mirá el video

Un nuevo papelón se registró este jueves en la reunión virtual de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Mientras Jorge Enriquez, del PRO, hacía uso de la palabra, el legislador de Juntos por el Cambio por San Juan, Marcelo Orrego, interrumpió el debate insultando a los gritos sin advertir que tenía el micrófono abierto.

En medio del discurso de Enríquez, se podía ver a Orrego hablando por teléfono con un asesor suyo. Por alguna razón, su micrófono se activó y se lo escuchó decir “Vos dejás de laburar conmigo. Vos dejás de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo, atómico”.

Con el resto de los legisladores completamente atónitos y en silencio, Enriquez rápidamente le solicitó que se “muteara”. En seguida, la imagen del sanjuanino desapareció del Zoom.

El video quedó registrado en la transmisión en vivo realizada por YouTube y, en poco tiempo, fue viralizado en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Orrego se refirió al tema y pidió disculpas. “Ante todo quiero pedir disculpas por el exabrupto de público conocimiento. Quiero aclarar que no estaba hablando con ningún empleado, y que nadie fue desafectado”, explicó.

“Estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza con quien tengo una relación de muchos años y a quien le pedí las disculpas correspondientes. Lo que sucedió fue que le pedí que acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa”, agregó Orrego.

“Soy muy pasional cuando se trata de la necesidad de la gente y, como nos sucede a todos en estos tiempos difíciles, en algunas jornadas se torna complicado no perder la calma. Eso no justifica para nada lo sucedido, pero son errores humanos”, afirmó el diputado.