ÉXODO TURÍSTICO

Para evitar aglomeraciones, Kicillof ordenó liberar los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

Las principales demoras se registran en la salida de la Ciudad de Buenos Aires, entre Berazategui y el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En el primer día del fin de semana extra largo, el tránsito hacia los principales destinos de la Costa Atlántica es intenso y desde las primeras horas de esta jornada se han presentado importantes demoras. 

Las principales se registran en la salida de la Ciudad de Buenos Aires, entre Berazategui y el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Esa autovía es utilizada para conectar con la Ruta 2, vía de acceso a Mar del Plata y otras ciudades costeras, donde anoche empezaron a percibir movimientos turísticos.

Por el peaje de Samborombón, ubicado en el kilómetro 90 de la ruta 2, el tránsito también es intenso pero más fluido que en la salida de CABA: circulan 2.248 autos en la última hora. Anoche, en el pico del éxodo, llegaron a registrarse 2.800.

Por ese motivo, el gobernador Axel Kicillof anunció a las 11 que iban a levantar las barreras de los peajes para evitar aglomeraciones.

Hoy a la mañana prendí la radio y veía que nuestros destinos turísticos, nuestra Costa Atlántica, está de nuevo llena y colmada de bonaerenses, de argentinos y argentinas que vienen a disfrutar de nuestros atractivos y de nuestra hospitalidad. Veía que había largas colas como en los viejos tiempos. Me comuniqué con la gente de AUBASA y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía. ¡Miren si volviendo a lo que tanto nos gusta vamos a tener que hacer colas! Levantamos los peajes para evitar aglomeraciones”, aseguró durante un acto.

NOTICIA EN DESARROLLO.