Para trabajadores del Estado relanzan los cursos de capacitación en temas de género

La erradicación de la violencia de género es una política de Estado prioritaria para el Gobierno de Alberto Fernández, por lo que la Jefatura de Gabinete definió como uno de los ejes de gestión de la Secretaría de Gestión y Empleo Público”, afirma un comunicado de la Jefatura de Gabinete de la Nación, difundido hoy. […]

La erradicación de la violencia de género es una política de Estado prioritaria para el Gobierno de Alberto Fernández, por lo que la Jefatura de Gabinete definió como uno de los ejes de gestión de la Secretaría de Gestión y Empleo Público”, afirma un comunicado de la Jefatura de Gabinete de la Nación, difundido hoy.

Para la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, “es fundamental que nos comprometamos a transformar los espacios públicos incorporando la perspectiva de género y que el Estado se convierta en un modelo de organización libre de desigualdades y violencia contra las mujeres para lograr una sociedad más justa”.

Por su parte, Alejandro Estévez, director del INAP, expresó que el curso que surge como iniciativa de la Jefatura de Gabinete “brinda las herramientas necesarias para que podamos repensar lo que vemos y a desnaturalizar lo cotidiano”.

Con la capacitación, “todos los trabajadores y trabajadoras del Estado podrán acceder a las distintas herramientas que permiten prevenir, detectar y acompañar a cualquier mujer que esté atravesando una situación de violencia de género, tanto en su vida privada como en el ámbito laboral”, indica el comunicado.

Precisa que la capacitación forma parte de las “obligaciones que establece la Ley Micaela, promulgada el 10 de enero de 2019, a raíz del femicidio de Micaela García.

El comunicado difunde declaraciones de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien explicó que la capacitación “alcanza a todos los funcionarios de la administración pública nacional, y tiene la particularidad que está orientada a todos los funcionarios sin importar las jerarquías, ni el tipo de contratación ni las funciones que se desempeñe, por eso decimos que es universal”.