Para vengarse de su ex, mató a su hija de dos años y se suicidó
Tras discutir con su expareja de 21 años, un hombre de la misma edad escapó con la hija de ambos, la mató colgándola del tronco de un árbol y después se suicidó, en un brutal episodio que conmueve a Tucumán. Leonardo Almirón se dirigió a la casa de su ex, ubicada en Lules (a 25 […]
Tras discutir con su expareja de 21 años, un hombre de la misma edad escapó con la hija de ambos, la mató colgándola del tronco de un árbol y después se suicidó, en un brutal episodio que conmueve a Tucumán.
Leonardo Almirón se dirigió a la casa de su ex, ubicada en Lules (a 25 kilómetros al sur de la capital provincial) y, luego de pelearse con ella, huyó con la nena de dos años, advirtiendo que iba a matarla.
La joven radicó la denuncia y contó a su vez que desde hace un tiempo venía recibiendo castigos físicos y psicológicos por parte del hombre, quien intentaba recuperar la relación. Cuando ella se negaba, se fugaba con la menor.
Por orden de la fiscal Mariana Rivadeneira se inició una búsqueda en la que participaron personal de Infantería de la Unidad Regional Oeste, Policía Municipal, Bomberos Voluntarios y algunos lugareños, hasta que encontraron ambos cuerpos colgados de un árbol, en una finca de limones ubicada en la localidad de Las Tipas.
Hay que recordar que el sábado se encontraron los cuerpos enterrados de tres mujeres que estaban desaparecidas. Al primero lo hallaron en la zona de acantilados de la ruta 11 que une Mar del Plata con Miramar y se trataba de Claudia Repetto, la mujer de 53 años vista por última vez el primero de marzo. En tanto, en Monte Chingolo, partido de Lanús, una madre de 40 años y su hija de 7 aparecieron sepultadas en el patio de su vivienda, luego de permanecer desaparecidas por 48 horas. Por los femicidios, hay dos hombres detenidos.
Un estudio hecho por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad reveló que desde que se inició la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional crecieron en un 56% los llamados por casos de violencia de género en la provincia de Buenos Aires, mientras que a nivel nacional el número es del 25%. Los especialistas contaron que el aislamiento profundiza la vulnerabilidad de la víctima que convive con el agresor.