Paro de subtes en la línea B por la agresión a un metrodelegado

La línea B de subte se encuentra de paro este viernes por la mañana ya que los trabajadores que denunciaron que el personal fue agredido por negarse a operar con la presencia del material cancerígeno conocido como asbesto. A primera hora de esta madrugada, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) informó lo sucedido a […]

La línea B de subte se encuentra de paro este viernes por la mañana ya que los trabajadores que denunciaron que el personal fue agredido por negarse a operar con la presencia del material cancerígeno conocido como asbesto.

A primera hora de esta madrugada, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) informó lo sucedido a través de un comunicado en el que se anunció la decisión tomada debido a que “cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), ingresó al taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujo a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia”, detallaron.