AMBA

Paro de transporte público: qué pasará con los colectivos, trenes y subtes la próxima semana

Uno de los gremios vinculados al transporte confirmó la fecha del próximo paro. La medida, que se extenderá durante 24 horas, afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y generará complicaciones para los ciudadanos que dependen del transporte público.

En el último tiempo, el conflicto salarial entre las empresas y los choferes ha provocado diversas medidas de fuerza, afectando a los usuarios. Ahora, uno de los gremios vinculados al transporte anunció un nuevo paro, tras cuatro reuniones fallidas con representantes del Gobierno de Javier Milei.

Cuándo será el paro de colectivos, trenes y subtes

El gremio La Fraternidad, conducido por Omar Maturano, advirtió que realizarán un paro por 24 horas el próximo martes 25 de junio. Durante este día, los vehículos operarán con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, afectando también a otros medios de transporte. El sindicato emitió un comunicado informando que la medida de fuerza tendrá alcance nacional y ocasionará un colapso en trenes y colectivos.

En el comunicado, explicaron los motivos del paro: "Esta decisión tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el 4 de junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en cuatro reuniones consecutivas mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo".

El último paro de colectivos en el AMBA

La última medida de fuerza en el servicio de colectivos afectó a siete líneas en el AMBA. En esa ocasión, el paro se debió a un reclamo salarial de los trabajadores del Grupo Ersa, específicamente de las empresas de colectivos Ersa Urbano y Micro Ómnibus Saavedra S.A.T.A.C.I. Sin embargo, las empresas llegaron a un acuerdo con sus empleados y el cese de actividades se levantó a las 12 del mediodía, tras haber comenzado en la madrugada.

La situación actual muestra un panorama conflictivo en el sector del transporte, con nuevas medidas de fuerza que afectan directamente a los ciudadanos del AMBA, quienes deberán buscar alternativas para trasladarse el próximo martes.