PANDEMIA

Parque de la Costa: Sergio Massa prometió salvar los puestos de trabajo

Los trabajadores se movilizaron y el titular de Diputados, Sergio Massa, dijo que garantizarán "la continuidad de los empleos" ante la pandemia de coronavirus

El titular de la Cámara de Diputados y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, declaró que se van "a garantizar la continuidad de los empleos del Parque" de la Costa, tras dialogar con un grupo de trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) que este domingo realizaron una protesta contra el cierre del espacio de recreación en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.
 
Sergio Massa habló con los trabajadores del parque de diversiones ubicado en Tigre que marcharon en protesta por la situación, cuya excusa son los efectos económicos del coronavirus, y les aseguró la continuidad laboral: "Quiero transmitirles tranquilidad. Entiendo que estén alertas y movilizados, pero entremos en un compás de trabajo y contacto diario con la Subsecretaría de Trabajo".

En ese sentido, Sergio Massa aseguró: "Malena Galmarini y yo estamos involucrados absolutamente en la continuidad del Parque". Luego el referente de Tigre remarcó a A24 que su objetivo es "transmitirle a los trabajadores y a los representantes sindicales" que tanto él como su esposa, actual titular de AySA, se involucraron "hace 48 horas en el tema" y van "a trabajar para el salvataje del Parque y la continuidad de los puestos de trabajo".

"Es un símbolo para Tigre. Hablé con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el presidente Alberto Fernández. Vamos a garantizar la continuidad de los empleos", precisó Sergio Massa.

"No al cierre del Parque de la Costa. Los trabajadores decimos basta de manoseos. Necesitamos nuestro sueldo, necesitamos nuestro trabajo", declaraba un comunicado la Comisión Directiva de la filial Provincia del sindicato, que denunció que más de 500 familias quedarían en la calle si se resuelve el cierre del centro bajo el argumento de la crisis provocada por el coronavirus.

La concentración de los trabajadores del Parque de la Costa comenzó a las 10 de la mañana y se organizó tras el comunicado con el que la empresa informó que se encuentra al borde de la quiebra y que en este contexto la operación del centro de diversiones sería "inviable".

"Está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar", aseguró la empresa la semana pasada.

Los juegos, explicó durante la protesta un empleado del sector de mantenimiento llamado Lautaro, están "cerrados desde hace seis meses por la pandemia de coronavirus", pero "el parque tuvo una gran temporada de verano, entre enero y febrero, con 210 mil visitantes promedio y un gasto per cápita de 2.000 pesos".

"Tuvieron una facturación de más de 400 millones de pesos en dos meses y tenemos que escuchar que el señor Ignacio Noel (empresario que lidera la Sociedad Comercial del Plata, dueña del centro de atracciones), diga que el negocio es inviable. El señor quiere cerrar y no quiere pagar los sueldos", declaró a A24.

De acuerdo con lo que reveló el trabajador del predio de Tigre, la empresa pagó en octubre "un 10 por ciento del salario y no le avisaron al gremio de esa situación" y agregó: "Dijeron que esperaban el ATP y no se lo dieron. Encima la empresa le avisó por mail a los trabajadores de este cierre. Somos mas de 500 familias".