CUIDADO DE ÁREAS PROTEGIDAS

Parques Nacionales incorporó 11 embarcaciones construidas en el astillero Tandanor

Las lanchas, de producción nacional, "robustecerán la infraestructura del organismo ante situaciones de emergencias, tareas de investigaciones y de conservación".

La Administración de Parques Nacionales (APN) incorporó este martes un total de 11 embarcaciones, cuya construcción demandó una inversión que supera los u$s 1.800.000, para "seguir fortaleciendo el cuidado de las áreas protegidas del país".

Durante un acto, desarrollado en el astillero Tandanor, en el puerto de la ciudad de Buenos Aires, el presidente del organismo, Federico Granato, destacó que "somos un gobierno que cree en el rol del Estado. Por eso nos enorgullece estar acá, donde la vocación y el esfuerzo de los trabajadores se traduce en producción argentina y de alta calidad".

Junto al presidente de Tandanor, Miguil Tudino y el vicepresidente Alberto Schprejer, el titular de la APN agregó que "estas lanchas nos sirven para la navegación en zonas de difícil acceso y para seguir cuidando nuestras áreas protegidas a lo largo de todo el país".

Las lanchas se distribuirán en los Parques Nacionales de Alerces, Lago Puelo, Ansenuza, Islas de Santa Fe, Nahuel Huapi, Glaciares, Lanin, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Isla Pingüino y en Marino Makenke, precisaron.

Las lanchas se distribuirán en los Parques Nacionales de Alerces, Lago Puelo, Ansenuza, Islas de Santa Fe, Nahuel Huapi, Glaciares, Lanin, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Isla Pingüino y en Marino Makenke

Ocho de las lanchas lacustres, que sirven para navegar lagos y ríos, son del modelo TDN L690 DP, y las tres restantes son de TND L800 DP y se utilizan en los mares. El total de la inversión fue de u$s 1.898.990, detallaron.

Las embarcaciones "robustecen la infraestructura de Parques Nacionales ante situaciones de emergencias, tareas de investigaciones y de conservación", explicaron las autoridades.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes la jefa de gabinete de APN, Sabrina Selva; la directora nacional de Operaciones, Fernanda Álvarez; y el coordinador de Operaciones de APN, Facundo Alcalde.

Asimismo, por Tandanor estuvieron en representación de la Dirección de Ingeniería, Marcelo Padelin; el director PPP, Raúl Ramis; el gerente de Operaciones, Damian Zani; y el asesor del Directorio, Guillermo Cochi, entre otras autoridades.