Hacia el Congreso

Partió la caravana de militantes peronistas desde La Plata

Se celebra el Día de la Militancia por el regreso de Juan Domingo Perón al país hace 47 años.

Este martes 17 de noviembre se festeja el Día de la Militancia por el regreso de Juan Domingo Perón al país, hace 47 años, y se realizó una caravana desde la región de La Plata, Berisso y Ensenada hacia Capital Federal.

“Ya estamos todo Ensenada acá, estamos todos los compañeros preparados y esperando al resto para ir al Congreso”, explicó el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien agregó: “Ensenada tiene 200 vehículos, más todos los que viene de La Plata y Berisso”.

Sobre aquel día de 1973, Secco sostuvo: “Uno mira los videos, lo emociona. La militancia que va a pedir por Perón, está claro. Yo era chiquito, los compañeros del Sindicato Municipal, todos los que ya no están son gente que amaban a Perón y a Evita, fallecieron y quedó ese recuerdo de haber militado por Perón y por Evita”.

“Lo que está claro es que nuestra generación tuvo una oportunidad más, es como la segunda edición del peronismo que es el kirchnerismo, que vino a devolverle los derechos al pueblo argentino”, concluyó el jefe comunal.

“Este año ha sido un año muy difícil, pero yo estoy convencida de que en poco tiempo, no solamente porque estamos esperando la vacuna y se va a ir reactivando el país, porque hemos aprendido a cuidarnos”, sostuvo la diputada bonaerense Florencia Saintout.

“Estoy absolutamente convencida que tenemos un gobierno que, a pesar de todas las dificultades, nos ha cuidado y nos va a seguir cuidando y tenemos que apoyarlo”, agregó la legisladora.

Por otra parte, respecto al tratamiento del Impuesto a las Grandes Fortunas, Saintout opinó que “en esta pandemia hay quienes se hicieron más que millonarios, necesitamos que la cosa se reparta un poco”.

Por último, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, sostuvo que el distrito “está muy bien, tenemos mucho acompañamiento del gobernador (Axel Kicillof), cada vez que tiene un tiempito se da una vueltita por Berisso. Siempre está acompañándonos Axel y sus ministros, y a nivel nacional también nos vienen a visitar permanentemente”.