AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Partirán dos nuevos vuelos a Rusia para traer más vacunas Sputnik V

Se trata de los operativos 16 y 17 de la línea de bandera con destino a Moscú para traer antídotos contra el coronavirus.

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán este domingo y el próximo martes a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V. Se trata de los operativos 16 y 17 con destino a Moscú que saldrán de Ezeiza a las 2.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que se establecieron "suministros regulares" de vacunas Sputnik V para la Argentina y afirmó que "se está discutiendo" la posibilidad de la producción local.

"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina", sostuvo el mandatario ruso, quien destacó las "buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández". "Agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", señaló.

Además recordó que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente.

"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", dijo Putin.