MENDOZA

Paso Cristo Redentor seguirá cerrado por persistencia de nevadas, meteorología adversa y mucho frío

El Paso Internacional Cristo Redentor, uno de los que comunica la provincia de Mendoza con Chile, continuará cerrado por tiempo indeterminado, debido a las malas condiciones climáticas en la zona de alta montaña.

Gendarmería Nacional, en conjunto con las autoridades chilenas, a través de un comunicado dado a conocer este martes detalló la situación en el lugar: 

"Se comunica que el Paso internacional Cristo Redentor permanecerá inhabilitado de manera prolongada durante los próximos días", confirmaron a través de la nota.

Además, indicaron que "Esta decisión se tomó el día de hoy entre ambas Coordinaciones del Sistema, debido a que continúan las condiciones meteorológicas adversas con pronósticos de nieve, lluvias y bajas temperaturas en ambos lados de la Cordillera de los Andes".

Se solicitó "a las empresas de transporte y de carga reprogramar sus itinerarios, a la espera de que se pueda lograr la transitabilidad segura de este corredor internacional".

"En cuanto al tránsito interno hacia alta montaña se publicará mañana el Reporte de Transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Delegación Uspallata, con los requisitos de circulación", concluyó el comunicado.

El cruce está cerrado desde el fines del mes pasado, con una excepción de dos días durante los cuales circularon miles de vehículos, de carga y particulares, aunque la situación volvió a complicarse en las últimas horas, lo que generó largas colas tanto del lado argentino como del lado chileno la cordillera.