Coalición

Patricia Bullrich anunció su apoyo a La Libertad Avanza

La ex candidata a presidenta de Juntos, que quedó con su fuerza en tercer lugar en las elecciones Generales, aseguró que se “perdonaron mutuamente” con Javier Milei.

Junto a su su compañero de fórmula, Luis Petri, la titular del PRO y excandidata aseguró que con el líder libertario tienen "diferencias" que no ocultan pero que "hay que aunar fuerzas para un objetivo superior".

Bullrich, sostuvo que, a pesar de las "diferencias" que mantiene con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene la "obligación de no ser neutral" de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y anunció que va a "aunar fuerzas para un objetivo superior" con el diputado libertario.

Así lo afirmó esta tarde en una conferencia de prensa que ofreció junto a su excompañero de fórmula, Luis Petri, tras una reunión privada que mantuvieron en su domicilio con otros referentes del PRO como Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

En la rueda de prensa, Bullrich y Petri aclararon que el aval es personal de la fórmula, pero que tanto la UCR como el PRO tendrán "libertad de acción" frente a la segunda vuelta convocada para el 19 de noviembre.

En ese marco, la presidenta del PRO -que volvió a asumir en esa función en las últimas horas- aclaró que no se presentaban "en representación de sus partidos" y consideró que se encuentran "frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa", lo que "implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final".

Además la ex candidata agregó, "ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos mutuamente".

Las declaraciones fueron luego que Bullrich sea consultada por los agravios y declaraciones que se realizaron durante la campaña, donde Milei llegó a acusarla de "montonera asesina", motivo por el que la presidenta del PRO mantiene -por el momento- una denuncia penal contra el libertario.

Declaraciones desde LLA

Javier Milei, logró el aval público de la titular del PRO y expostulante a la jefatura de Estado de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de cara al balotaje del 19 de noviembre, tras un encuentro reservado que mantuvieron anoche, mientras dirigentes del espacio libertario calificaron el apoyo como un “gesto histórico, indispensable para la reconstrucción y cambio profundo” del país.

Tras el anuncio de Bullrich en una conferencia de prensa, Milei publicó una imagen a través de su cuenta en la plataforma X, dónde se puede observar a un león y un pato abrazados, en referencia a cómo se los denomina a ambos.

De inmediato, varios dirigentes y referentes libertarios expresaron a través de las redes sociales el agradecimiento al apoyo de Bullrich.