POLÉMICA
Patricia Bullrich denunció a Rafael Di Zeo por decir que va "a la guerra"
La ministra de Seguridad abrió este viernes un nuevo frente legal, ahora con el líder histórico de la barrabrava de Boca, que dijo estar listo para la "guerra".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció este viernes al líder histórico de la barra de Boca, Rafael Di Zeo, después de que se viralizaran unos audios en los que aseguró que está dispuesto a entrar en "guerra" si se aplica el programa "Tribunas Seguras", que busca regular y prevenir actos de violencia en el fútbol.
"¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p.... entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha", se escucha decir al líder de la barra de Boca hablando con un interlocutor identificado como Walter.
"Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública", espetó en X la titular de Seguridad, que es la principal impulsora del programa que busca regular y prevenir actos de violencia en los estadios de fútbol a través del derecho de admisión.
La última vez que el Ministerio de Seguridad inició acciones legales contra una figura del ámbito público por declaraciones incendiarias fue cuando denunció al líder gremial de Aerolíneas Argentinas, Pablo Biró, aunque ese planteo fue desestimado por la justicia.
Mientras Patricia Bullrich tuiteaba, el abogado Fernando Oscar Soto presentaba una denuncia en nombre del Ministerio de Seguridad en la que se transcribió el audio completo de Rafael Di Zeo.
“Cuando vayan a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso”, aseguró el líder de la barra de Boca en otro tramo del audio, luego de lo cual contó cómo en otras oportunidades pactó la entrega de otros hinchas al derecho de admisión con las autoridades que estaban a cargo de dar seguridad a los partidos de fútbol.
"Vos me decís 'Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo'. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacás en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos. Y si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera... Nosotros a vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a 'Tribuna Segura'", sentenció el jefe de barra de Boca.
La polémica surgió esta semana después de que se aplicara una sanción a dos hinchas de Boca por la cual quedan excluidos de todos los estadios de fútbol porque protagonizaron una pelea durante el partido entre Boca y Gimnasia en Rosario.