Judiciales

Patricia Bullrich no se retractó en la audiencia conciliatoria por la demanda por difamación

"Sabemos que utiliza esto para hacer campaña política", afirmó Gregorio Dalbón, abogado representante del presidente Alberto Fernández.

Un juez convocó al presidente, Alberto Fernández, y a la titular del PRO, Patricia Bullrich, a una audiencia de conciliación en el marco de la demanda que el jefe de Estado le entabló a la dirigente opositora, luego de que ésta afirmara en televisión que el Gobierno nacional había intentado obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

La audiencia se desarrolló pasadas las 12 hs en la sede del juzgado civil 21, ubicada en Talcahuano 490, y fue convocada por el juez Luís Sáen.

"La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entra en etapa judicial. El presidente Alberto Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo", anunció Gregorio Dalbón, abogado del presidente, en junio pasado, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

En la audiencia, la ex ministra de Mauricio Macri no se retractó por lo que se pasó a la instancia de apertura a prueba de juicio y "seguirá hasta que haya sentencia", según explicó Dalbón.

"La audiencia fue tranquila", afirmó el letrado ante la prensa. Y confirmó que "nuestra prueba es el gerente de Pfizer, que ha desmentido a Bullrich". Además, agregó que "la vacuna Pfizer fue la más comprada de Argentina, pero al principio se pedía soberanía, y no solo sucedió acá sino con Perú y otros varios países". "Cuando Pfizer comenzó a negociar sin pedir soberanía, Argentina compró", agregó. 

"Bullrich Utiliza todo esto para hacer campaña política", sentenció.

La exministra de Seguridad había asegurado en una entrevista televisiva que el Gobierno intentó colocar un "socio local" en las negociaciones con Pfizer y aseguró que eso significaba el intento de obtener un "retorno" a cambio de comprar las vacunas elaboradas por ese laboratorio.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación después.