Política

Paula Penacca: “Tratan de estigmatizar y proscribir a los representantes de las mayorías”

Así lo afirmó la diputada nacional del Frente de Todos, hoy en la jornada frente al Congreso, tras el descargo de Cristina Kirchner.

La diputada nacional del Frente de Todos, Paula Penacca, dialogó con la prensa a raíz del pedido de condena para Cristina Fernández de Kirchner por 12 años, de parte del fiscal Diego Luciani. Se llevó a cabo una jornada frente al Congreso, donde la vicepresidenta hizo su descargo por YouTube, tras el rechazo a la ampliación de su indagatoria.

En este sentido, la legisladora sostuvo que “en primer término, es una jornada de defensa a la democracia, estamos viendo un partido judicial que avanza sobre la voluntad popular, nosotros estamos en un gobierno democrático elegido por el voto popular y este partido judicial, como lo hizo antes en alianza con el macrismo, con Mauricio Macri en particular, está intentando romper esa voluntad popular tratando de estigmatizar y proscribir a quienes representan a la mayoría del pueblo”.

“Además, también es una jornada de defensa a Cristina Fernández de Kirchner, por lo que ella representa, la defensa irrestricta de los derechos e intereses de las mayorías, por eso la gente se congrega aun así nadie la convoque porque hay una cuestión de que la defensa de Cristina es ‘la defensa de uno mismo’”, amplió la diputada.

Ante la pregunta de la Red 92, Penacca sostuvo que “esto no tiene final, ni un límite mientras del otro lado sigan cometiendo estos niveles de injusticia, sigan trabajando desde la impunidad absoluta” como por ejemplo, “algo que es notorio: los vínculos efectivos de algunos sectores, empresarios de la construcción como Nicky Caputo, el hermano del alma de Macri, eran quienes tenían articulación con José López y ese funcionario que está claro que tenía niveles de corrupción dentro de nuestro gobierno, pero que efectivamente eso ya está siendo juzgado. Muestra que no quisieron mirar, qué pruebas usar, están como intentando construir el relato de la culpabilización de Cristina”.

Por último, la diputada afirmó que “es necesario” avanzar con una reforma judicial, pero “si es posible o no va a depender de que los sectores de la política que son hoy oposición y de que entiendan que es una necesidad de la población porque la falta de credibilidad en la Justicia es extendida, no solamente en causas como estas, sino de ningún ciudadano y sobre todo de ninguna ciudadana porque también estamos pidiendo una reforma judicial feminista”, concluyó.