Justicia

Pedido de captura internacional para el operador judicial de Mauricio Macri

La juez Servini de Cubría elevó dicho pedido contra Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, tras conocerse que pretende refugio político en Uruguay.

En el marco de la citación ante la Justicia de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el operador judicial de Mauricio Macri, ordenaron una captura internacional en su contra.

Así lo resolvió la jueza María Servini de Cubría, luego de que el ex asesor presidencial hiciera un intento de pedir refugio político en el vecino país de Uruguay, para esquivar a la Justicia argentina.

Al mismo tiempo, la magistrada federal dispuso una inhibición general de todos sus bienes y cuentas bancarias, por lo que ahora Rodríguez Simón es considerado en “rebeldía” ante la Justicia y pesa sobre él un pedido de captura.

“Rodríguez Simón recientemente dio sobradas muestras públicas de su intención de sustraerse de la justicia, lo cual reitero fue ratificado por su letrado defensor el día 18 de mayo de 2021″, argumentó Servini de Cubría.

“Los delitos que aquí se investigan de ningún modo pueden ser considerados delitos políticos, y su condición de funcionario público – aún no determinada fehacientemente – no puede ser entendida como suficiente para estos fines. Entonces, su planteo es absolutamente improcedente, y parecería ser un atajo para obstruir el curso de la investigación, en un caso en el que, luego de más de dos años de trámite, no se le ha impuesto ninguna medida cautelar personal ni real que pudiera dar un viso de verosimilitud al temor que el imputado pretende sostener y, mucho menos, a lo que denomina ‘persecución política’”, concluyó.