Está en Uruguay

"Pepín" Rodriguez: la Justicia permitirá que vuelva al país sin quedar preso

Después de que el operador macrista pasara más de mil días prófugo, la magistrada, que había pedido su captura intenrnacional, finalmente le concedió la posibilidad de regresar de Uruguay sin el riesgo de ser detenido. Como condición le impuso una caución real de 3.120 millones de pesos.

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón lo hizo: consiguió que la jueza María Servini le conceda la exención de prisión y podrá volver al país lo más tranquilo sin riesgo de quedar detenido. Como condición la magistrada le impuso una caución real de 3.120 millones de pesos. El 21 de mayo se cumplirán tres años desde que lo declaró en rebeldía y pidió su captura internacional. Había huido a Uruguay para no presentarse a la citación a indagatoria en la causa en la que se lo investiga por amenazas y coacción a los dueños del Grupo Indalo, a quienes el gobierno de Mauricio Macri quería desapoderar de sus medios. En el país vecino nunca consiguió que lo reconozcan como un refugiado político.

Al recibir de parte de Servini la exención de prisión, “Pepín” podrá volver a la Argentina pero deberá entregar su pasaporte, no ausentarse de su domicilio declarado por más de 24 horas y presentarse en el juzgado una vez al mes.

A través de su abogado pidió a la jueza que lo exima de prisión, a pesar de que sobre él pesa un pedido de captura internacional y extradición que la propia magistrada estableció.

Durante su estadía en Uruguay se le negó la calidad de refugiado político y por lo tanto no se le brindó la protección del asilo.

Ahora está decidido a ponerse a derecho y aceptar la indagatoria porque la situación cambió y no cree estar en riesgo. Esto lo dice porque siempre alegó que fue un perseguido político del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, una condición que Uruguay no le reconoció aunque su escrito sostiene lo contrario.