Montevideo
“Pepín” Rodríguez se presentó en el Parlasur y tuvo que irse tras ser abucheado
Legisladores argentinos pidieron su inhibición de voz y voto: “No podemos consentir que un prófugo de la Justicia esté sentado aquí resolviendo las cuestiones que nos atañen a Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay”.
Luego de que el prófugo y operador judicial macrista, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, se presentara en su banca en el plenario del Parlasur en Montevideo este lunes, recibió el repudio de los legisladores argentinos y se exigió que no pueda votar hasta que se decida su futuro en el cuerpo legislativo del Mercorsur. Se tuvo que retirar en medio de repudio y abucheos.
Fue precisamente la parlamentaria Elena Corregido quien solicitó una moción de orden por la presencia de Rodríguez Simón y expuso que “en la Argentina rige el principio de presunción de inocencia, pero el parlamentario Rodríguez Simón fue llamado a indagatoria en una causa penal por un delito común que consiste en amenaza y extorsión a los accionistas de la empresa Indalo, incluido en esa causa el ex presidente (Mauricio) Macri”, expuso en el recinto.
“Pido que hasta esta comisión de Presupuesto y Asuntos Internos termine con el trámite en el que trabajamos para ver si permanece en el Parlasur, que no pueda votar. No podemos consentir que un prófugo de la Justicia argentina esté sentado aquí resolviendo sobre las cuestiones que nos atañen a Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, no corresponde”, agregó Corregido.
“Nos hace un daño enorme, nos quita credibilidad, nos van a faltar el respeto. Nosotros tenemos un mandato y no podemos consentir que un prófugo de la Justicia argentina, país donde gobierna un gobierno elegido por el voto popular y existe la democracia, donde se respeta el estado de derecho, un prófugo decida por todos nosotros”, concluyó la parlamentaria.