EDUCACIÓN

Perczyk anunció la entrega de instrumentos musicales para orquestas y coros infantiles y juveniles escolares

El Ministerio de Educación de la Nación entregará instrumentos musicales beneficiando a más de 30 mil estudiantes.

El Ministerio de Educación de la Nación entregará instrumentos musicales en escuelas de todo el país para ampliar las orquestas, coros y ensambles infantiles y juveniles que beneficiarán a unos 30 mil estudiantes, anunció hoy el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

“Estamos distribuyendo instrumentos, abriendo Orquestas, Coros y Ensambles en escuelas públicas de todo el país, en medio de las dificultades que hay en el país y en el mundo. Estamos abriéndolo para que nuestros hijos e hijas aprendan, se formen y sean mejores”, resaltó Perczyk.

Destacó que en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles se proyecta a corto plazo la apertura de 50 orquestas, 80 coros y 60 ensambles de música popular, cuerdas y bandas, y 20 de ensambles de percusión.

Para estas agrupaciones, se estarán entregando teclados eléctricos, guitarras criollas, bongos, flautas traversas, clarinetes, baterías, sets de platillos, trompetas, violines, cellos, bajos eléctricos, cornos, xilofones, trombones, bombos legüeros, tambores redoblantes y cajones peruanos, entre otros instrumentos.

Además, recibirán insumos como cañas para clarinetes, oboes, saxos, aceites para trompeta y trombón, lubricante para varas, grasa para bombas, palillos, baquetas, encordados para violines, violas, violoncellos y contrabajos, arcos, guitarra criolla, bajo y guitarra eléctrica, cables, atriles plegables, pie tijeras, micrófonos para voz y pies de micrófono.

El programa “Coros y Orquestas” tiene entre sus objetivos entregar a las escuelas instrumentos musicales, insumos y recursos necesarios para la conformación de orquestas y coros en las instituciones educativas y para el mantenimiento de los instrumentos.

Mediante los convenios celebrados con las jurisdicciones y los municipios, así como con universidades nacionales, el programa se implementa en todo el país.