EDUCACIÓN
Perczyk destacó el esfuerzo de la comunidad educativa para sumar una hora más de clase
Jaime Perczyk, firmó hoy con el gobierno de Salta el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal sumen una hora más de clase por día.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó hoy con el gobierno de Salta el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal sumen una hora más de clase por día y destacó el “esfuerzo de toda la comunidad educativa para que las chicas y los chicos estén más tiempo en la escuela”.
“Estamos convencidos que más horas de clase, con libros, con más equipamiento y mejores escuelas es el camino que tenemos que seguir y eso hay que sostenerlo en el tiempo”, dijo el titular de la cartera educativa.
Perczyk precisó que incorporar una hora más de clase en todas las escuelas del país “significa un gran esfuerzo de financiamiento del gobierno nacional pero también de las familias y estudiantes por estudiar más y reorganizar sus vidas”.
“Este es un trabajo que hace toda la comunidad para que nuestros estudiantes tengan una hora más de clase para aprender más Lengua y más Matemática”, concluyó.
Salta es la séptima provincia en firmar el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación ya que antes lo habían hecho Tucumán, Chaco, Catamarca, Santa Cruz, Entre Ríos y Tierra del Fuego.
Por su parte, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y
Tecnología de Salta, Matías Cánepa aseguró que “este es avance muy importante.
Con estas 173 escuelas de zonas rurales, mas instituciones educativas con horas
que superan la jornada simple, se llega a más de un 60% de unidades educativas
primarias de la provincia”.
Previo a la firma por la jornada extendida, Perczyk recorrió la obra del Centro Integral de Innovación Agropecuaria y luego entregó 41 impresoras a 3 instituciones de la Educación Técnico- Profesional (ETP).